Estado

Pide SEDIF más familias solidarias para acoger un niño

  • Las familias que quieran adoptar un niño deberán ingresar en el Programa de Acogimiento Familiar en la página https://www.sediftlaxcala.com.mx/acogimiento-familiar

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Tlaxcala pidió a más familias solidarias brindar alojo temporal a una niña, niño o adolescente, que por diversas causas no pueden permanecer en su hogar.

El SEDIF que dirige Sandra Chávez Ruelas explicó que en el mundo hacen falta más familias solidarias, familias donde exista el respeto, confianza y amor al prójimo, que protejan no solo a los suyos, si no cobijen al que más lo necesita, familias unidas que aprenden de las dificultades y aprovechan las oportunidades.

“Familias de verdad que disfrutan compartir con los demás el calor de su hogar”.

Mediante un video difundido en redes sociales el SEDIF dio a conocer que el Programa de Acogimiento familiar brinda cobijo para el corazón de niñas, niños y adolescentes que atraviesan situaciones difíciles y que necesitan el apoyo de una familia.

Las familias interesadas en formar parte del programa deberán comunicarse al número de teléfono 246-46-50-04-68, o ingresar a la pagina [email protected] , en Facebook a SEDIF Tlaxcala, en Instagram sediftlaxcala y en www.sediftlaxcala.com.mx o acudir directamente en la Calle Morelos número 4 Colonia Centro, Tlaxcala.

El Programa de Acogimiento Familiar es producto del convenio que signó el Gobierno del Estado con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf).

Relaf es la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, por el derecho a la convivencia familiar y comunitaria de niñas, niños y adolescentes, que promueve y apoya las estrategias de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, respecto de la restauración de ese derecho, considerando que la falta de políticas en ese sentido constituye violencia político- institucional y social que vulneran a miles de niñas, niños y adolescentes en América Latina.

Y busca crear y fortalecer la red activa de actores regionales a fin de contribuir a los procesos de desinternación de niños y adolescentes, a la prevención de la necesidad de separación de las familias de origen y las comunidades.

Además, trabaja para que los niñas y niños que están viviendo en orfanatos, privados del amor familiar y expuestos a la vulneración de sus derechos, tengan en una familia alguien con quien jugar, aprender a caminar, hablar, adultos que los aconsejen, ayuden a hacer la tarea, los cuiden cuando estén enfermos, festejen sus cumpleaños y navidades. Una familia para crecer, para ser felices en el presente y planificar el futuro.