Estado

Pide SECTURE a turistas ser responsables durante su viaje por Tlaxcala

  • Durante la Semana Santa deben tomar sus precauciones utilizando todas las medidas de sanidad necesarias para evitar el Covid-19 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) pidió a los turistas regionales, nacionales y extranjeros ser responsables durante su viaje por Tlaxcala en la Semana Santa 2021, y tomen sus precauciones utilizando todas las medidas de sanidad necesarias para evitar la propagación del Covid-19. 

Ante la nueva normalidad, la Secture llamó a los visitantes ser responsables durante sus visitas por diferentes partes del Estado, revisando las medidas sanitarias que tenga su destino, así como llevar gel antibacterial, utilizar los botes de basura y en caso de acudir a zonas abiertas o boscosas, no tirar basura ni dejar cosas tiradas que puedan ocasionar un incendio forestal. 

Con lo anterior, pidio no bajar la guardia en las medidas sanitarias para garantizar que la diversión y el descanso no se conviertan en una puerta de entrada a la pandemia que sigue siendo la principal preocupación de las autoridades federales y estatales. 

Aconsejó al turismo elegir bien su transporte para evitar posibles fallas mecánicas durante su camino, quedarse en alojamientos u hoteles sostenibles de la entidad para tener una mejor estancia, respetar a la naturaleza de la zona, contribuir con la economía local, ser considerados con la población, minimizar la generación de residuos y difundir los atractivos del Estado. 

Asimismo, la Secture pidió procurar comprar artesanías y productos elaborados en el Estado como la talavera, productos realizados a mano como juguetes de madera, figurillas de hoja de tamal, dulces típicos, gastronomía y más. 

Finalmente, dijo que es importante que los turistas sepan dónde se encuentran los hospitales de la entidad por cualquier tipo de emergencia, hacer sus reservaciones vía on line, realizarse la prueba de Proteína C Reactiva (PCR) antes de viajar, llenar el cuestionario del aeropuerto y llegar siempre con anticipación. 

Lo anterior, para que los turistas tengan una estancia placentera por el Estado y sus diferentes atractivos turísticos y regresen antes de que termine el año.