Municipios

Pide iglesia católica, vestir a Niños Dios de acuerdo a estatutos

Solicitan que se evite vestimenta de ángeles, de equipos de fútbol o santos

Yaneth Ortega Jiménez

La iglesia católica, mediante un comunicado, exhorta a la feligresía evite vestir las imágenes de los Niños Dios, con uniformes de fútbol, ángeles o santos y pontífices y aplicar los estatutos que se dictan.

La arquidiócesis primada de México, indicó que la imagen del Niño Dios, debe ser tratada con veneración, no como como juguete o como muñeco, por lo cual sugieren que utilice vestidos o trajes de alguna advocación de Jesús, toda vez que vestirlo de santo, de ángel o de pontífice, es un error. “Cristo es el modelo a seguir, no al revés”, dijeron

Exponen que, como cada año, se debe respetar el carácter religioso de esta imagen, es decir, recomienda optar por un traje respetuoso y simbólico, evitando aquellos que carezcan de significado espiritual, como los trajes de superhéroes, luchadores o personajes de ficción.

Agregan que, no se recomiendan los atuendos que representen profesiones mundanas, si bien, cada uno puede vestir al Niño Jesús, según sus creencias, para la Iglesia Católica, estos atuendos desvirtúan el propósito espiritual de la figura y se consideran irreverentes.

Dejan en claro que, el niño Dios, se viste para ser llevado a la iglesia, donde es bendecido durante una ceremonia religiosa.

Hay que hacer mención que este día, se relaciona con la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, como lo describe el Evangelio de Lucas, es decir que se asocia con la Virgen de la Candelaria, que simboliza la luz de Cristo.

De acuerdo a la Ley de Moisés, las mujeres debían presentarse al templo 40 días después de dar a luz para purificarse y presentar al niño recién nacido. Esto es lo que se representa el 2 de febrero al llevar al niño Dios a la iglesia.

Sin embargo, en México, esta festividad se combina con elementos prehispánicos, como la preparación de tamales, comida que se ofrecía a los dioses en tiempos antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *