Estado

Pide iglesia católica que campañas no dividan a familias, ni comunidades

  • Sostuvo Ranulfo Rojas Bretón que este tiempo debe ser de propuestas no de guerras sucias

El presbítero y rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, pidió a la ciudadanía y a los candidatos a hacer campañas de respeto, no de división entre familias, ya que la política no está por encima de la persona, además de que este tema debe tomarse como una actividad de la vida pública. 

Dijo que el Episcopado Mexicano hace un par de semanas emitió su postura al respecto, al tiempo que hizo un llamado a que los políticos sean responsables, que las campañas sean propositivas, que se eviten los mensajes polarizantes, además de los agravios y agresiones.

Comentó que estas actividades no debe ser el pretexto para dividir comunidades, por ello es que llamó a la feligresía católica a ser responsable, “en especial quienes están jugando para un cargo de elección popular, a no caer en este tipo de juegos y que entendamos que el compromiso del ciudadano es participar con un voto libre, responsable y que no sea condicionado por regalos o por algún arreglo particular”.

Sostuvo que lo que hoy se necesita en esta y otras contiendas electorales son tlaxcaltecas responsables, más coherentes, “pero más que nada participemos en esta actividad y no sean apáticos y vayan a las urnas el próximo 6 de junio”, pidió el rector.

Comentó que la iglesia se mantiene al margen de este tipo de acciones; no obstante, como ciudadanos los sacerdotes estarán emitiendo su voto a favor de quien consideren sea la mejor opción.

Rojas Bretón dijo que en esta ocasión los partidos también tendrán que hacer un llamado a sus candidatos de respetar a los adversarios y a no generar guerras sucias, “pues como se dijo, el estado requiere de compromisos firme y no de denostaciones”, acotó.

Finalmente, pidió a los ciudadanos de los 60 municipios valorar, analizar cada propuesta y de acuerdo con ello emitir el sufragio.