Estado

Pide grupo de Enrique Escobar al gobierno estatal otorgue garantías para nueva asamblea

  • Oficialía Mayor de Gobierno,  realizó cambios de adscripciones con al menos seis trabajadores

Isabel Polvo

Ante la ausencia de los representantes de las tres planillas que buscan encabezar la dirigencia del sindicato “7 de Mayo”, ante la Secretaría de Gobierno, el grupo de Enrique Escobar Cortés, pidió a través de un oficio al gobierno estatal otorgue las garantías para que se realicen una nueva asamblea, será la mejor vía para solucionar el conflicto.

“El día de ayer no llegaron los involucrados de las planillas, pero si hubo posicionamientos donde señalan que continuarán con su proceso, el cuál es ilegal”.

Una vez que la Secretaría de Gobierno convoque a las partes involucradas para conciliar el tema de la nueva asamblea, se procederá a emitir una nueva convocatoria, para definir la fecha del proceso interno.

No obstante, insistió en que el Gobierno del Estado debe brindar las garantías, tal y como otorgó las  facilidades a las tres planillas para hacer uso del Centro de Convenciones.

“Nos tiene que dar esas garantías, una vez que se acepte, tenemos que poner fecha para llevar a cabo dos asambleas, primero una extraordinaria para elegir la mesa directiva y después el congreso”.

Dejó en claro que, las tres planillas contendientes pueden participar, pero de entrada tendría que haber cambios en sus representantes porque algunos no pertenecen al sindicato.

“En este caso sería la que encabeza la planilla café ya que no está en listado nominal oficial que tenemos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, maneja un padrón de 2 mil 850 y ella no aparece, porque fue expulsada en 2014 y todavía no está reinstalada cómo sindicalizada, y no puede votar, ni ser votada”.

La situación es similar con las planillas naranja y azul, es decir, “pueden participar los colores pero algunas personas no”.

Ante la ausencia legal del representante sindical, ha motivado a represalias en contra de los trabajadores por parte de la administración estatal, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, ya que sin razón han realizado cambios de adscripciones con al menos seis trabajadores.