Estado

Pide Diócesis no realizar peregrinaciones a San Miguel del Milagro

El Obispo expuso que el riesgo de contagio aún es alto, por lo que pide a los feligreses acatar las recomendaciones de distanciamiento social

La Diócesis de Tlaxcala solicitó a la feligresía no realizar peregrinaciones el próximo 29 de septiembre al santuario de San Miguel Arcángel, en Nativitas, ya que las condiciones debido al Covid-19 son riesgosas.

En un comunicado que emitiera el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, expuso que se recomienda observar, rigurosamente, las normas y criterios que ya ha emitido el Santuario.

Refiere que el número de participantes en la celebración eucarística se reduce al 20 por ciento (%) de la capacidad, las celebraciones serán cuidadas en su brevedad, la permanencia en el santuario será breve.

Se cuidará el libre tránsito para evitar cercanía y contacto entre peregrinos, evitando así todo contagio de Sars-Cov-2, la casa del peregrino permanecerá cerrada, por lo que implica prever el regreso a su comunidad el mismo día.

En tanto que a los organizadores de peregrinaciones se les solicita posponer su participación en otra fecha, superada la pandemia.

Refiere que en todo momento se debe seguir con los protocolos que ya ha establecido el santuario, ya que hoy es necesario cuidar la salud propia como la de otros asistentes, “pues ya habrá otra ocasión para acudir y poder celebrar como en otros años se había realizado”, dijo.

El comunicado destaca que, a pesar de estar en semáforo amarillo, aún no se pueden confiar y mucho menos exponer, ya que puede haber un repunte, lo cual obliga al católico a no relajar las medidas sanitarias.

Añade que la celebración eucarística podrá seguirse a través de las plataformas digitales, por lo que grupos vulnerables desde su hogar pueden escuchar estas actividades en honor a San Miguel Arcángel.

Hay que hacer mención que, como estas actividades religiosas, también se han suspendido otras fiestas patronales en el estado y hasta hoy tanto municipios como iglesias han acatado estas medidas, ya que han priorizado la salud de la población.