Municipios

Pide apoyo Cruz Roja Zacatelco, suspensión de colecta y carrera pone en aprietos sus servicios

Por la pandemia se suspendieron los eventos programados que se realizan cada año, requieren apoyo para seguir ofreciendo apoyo durante emergencias

Por ser una institución de asistencia privada, la Cruz Roja delegación Zacatelco ha tenido problemas para la atención del servicio de emergencia, ya que la cancelación de eventos que se realizan año con año para recaudar fondos se ve reflejado en los números que se manejan en la institución, informó la presidenta Luz María Cuatepotzo Padilla.

No obstante, al momento el personal sobrelleva el tema de la pandemia, ya que toda la estación pese a que la recepción de sus ingresos económicos se ha visto afectado.

Si bien dijo, siguen brindando los servicios, los insumos para protección se han elevado y de hecho han triplicado su costo, además de que han pagado el seguro de paramédicos y de las ambulancias “son gastos que siguen corriendo y no hay donativos, no hay ingresos, no hay eventos”.

Refirió que su principal ingreso económico era la colecta nacional, además de la carrera “Corre por Cruz Roja” que se realizaba en el mes de septiembre, pero también fue cancelada.

Por ello solicitó el apoyo de los ciudadanos para sumarse a la campaña de PET que arrancó en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, la intención es que lo recaudado sea un ingreso para la Cruz Roja y de esta forma siga atendiendo las principales emergencias de la población.

Incluso, aquellas personas que deseen dar un donativo también lo pueden hacer “todo es bien recibido en estos momentos”, refirió.

Admitió que en lo que va la pandemia personal voluntario se ha contagiado de Sars-Cov-2, en ese sentido el servicio se ha visto en complicaciones para atender las emergencias, no obstante, aun así, ha dado respuesta a los llamados de emergencia como accidentes en carreteras automovilísticos y en moto se continúan atendiendo.

“Seguimos apoyando a la sociedad, seguimos brindando nuestro servicio”, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia durante la pandemia para evitar el repunte de contagios “envió un mensaje a los ciudadanos, no hay que confiarnos, hay que seguir cuidándose mucho”, puntualizó.