Estado

Pide Amotac a nuevo titular de la SSC cumpla con la atención de la seguridad

  • El delegado en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, consideró necesario que el recién nombrado secretario Ramón Celaya Gamboa tenga apertura para reunirse con los  representantes del transporte de carga para abordar temas de seguridad 

Isabel Polvo

El delegado en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Paulino Hernández Mendoza se pronunció porque ya era momento de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hiciera oficial el nombramiento de Ramón Celaya Gamboa nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo anterior, luego de que a dos meses y 16 días de que la seguridad en Tlaxcala estaba bajo la responsabilidad de Guadalupe Ballesteros Arellano encargado operativo, pero tras el reciente nombramiento de Celaya Gamboa anticipó que habrá cambios en el área.

“Ya hacía falta el secretario de seguridad para ponernos a trabajar en el aspecto de seguridad”, externó en entrevista el líder transportista de carga pesada.

Hernández Mendoza, confió en que el nuevo encargado de la seguridad sea de puertas abiertas para con el sector transportista, a efecto de que escuche las demandas de las diferentes organizaciones.

Al tiempo, demando al recién nombrado titular de la SSC, atienda la seguridad en la entidad y cumpla con su plan de trabajo. “Lo que pedimos nosotros es seguridad, que cumpla con su trabajo, yo creo que eso nos va ayudar mucho a los tlaxcaltecas”, externó en entrevista.

Paulino Hernández, observó que es fundamental que el titular de seguridad sostenga comunicación permanente con los transportistas, “lo hemos referido muchas veces, porque somos los ojos de las autoridades dentro de las carreteras federales y estatales, somos los que andamos circulando, vemos los problemas y los sentimos”, indicó.

De ahí que hace necesario tener reuniones con el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que a la brevedad presentará su solicitud de audiencia, por lo que reiteró su confianza para que haya apertura hacia este sector y puedan escuchar sus demandas, por lo que insistió en que haya comunicación directa para prever los asaltos en carretera.

Desde luego, externó que es el trabajo que debe hacer como representante del transporte, pues es necesario que sean escuchados para que sepa “cómo se está trabajando en el estado, que es lo que está sucediendo y que necesitamos como transportistas y ver las estrategias de seguridad que trae”.

Por último, dijo “creo que será necesario, vamos a llevar nuestro escrito para que nos den la cita, porque como ya se volvió todo un protocolo tenemos que llevar un escrito para que nos den cita y espero que este abierto al diálogo para escucharnos a los transportistas”.