Pide alcalde de Quilehtla unidad para frenar coronavirus
- Con el sometimiento a las medidas preventivas y el apoyo de la ciudadanía se puede reducir el número de contagios, destacó
El presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, pidió a la ciudadanía de su municipio apoyo y unidad para frenar los casos de coronavirus que se han presentado en la demarcación.
Expuso que los contagios de Covid-19 podrán reducirse con el apoyo de los ciudadanos, argumentando que el sometimiento a las medidas preventivas es la principal medida para detener la pandemia, y esto debe ser tarea de todos y de todos los días.
En una entrevista que concedió ante medios de comunicación de la zona sur, Pérez Rojas dejó en claro que no todas las familias pueden resguardarse en sus casas para evitar el contacto con la nueva enfermedad, sin embargo, quienes tengan que salir a realizar sus actividades esenciales, como llevar el sustento a los hogares, lo hagan protegidos.
“Es incongruente que a toda la gente le pidamos que se quede en su casa, hay quienes viven al día por su trabajo y no pueden someterse, quienes tengan que salir para buscar el sustento de sus hogares deben hacerlo con protección y responsabilidad”, precisó.
El alcalde lamentó que en Quilehtla se hayan confirmado casos del nuevo coronavirus, pero resaltó que la cifra es baja en comparación con otros municipios, sin embargo “eso no implica que debamos de relajar las medidas preventivas”.
Por eso, detalló que al igual que en el resto de la entidad, a partir de esta semana se redoblaron esfuerzos para hacer frente a la pandemia, acatando todas las disposiciones del Consejo Estatal de Salud como cuando Tlaxcala se encontraba en el semáforo rojo.
De este modo, dio a conocer que los establecimientos deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas, en el caso de los que venden alimentos podrán continuar abiertos, pero ofreciendo el servicio solo para llevar.
Los espacios públicos también permanecerán cerrados y en el ayuntamiento se tomaron las medidas necesarias para mantener la salud de los empleados y de las personas que acuden para realizar algún trámite o solicitar algún servicio.
Asimismo, exhortó a las personas que deben salir de sus casas sin otra opción, a portar siempre el cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y hacer uso de gel antibacterial.