Pide alcalde de Apizaco no salir con niños a pedir calaverita
Sostuvo que el Covid-19 sigue activo y corren riesgos importantes al salir a la calle
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, pide a los padres de familia que el 31 de octubre no salgan con los pequeños a pedir la tradicional calaverita, ya que ponen en riesgo su salud, por lo que en este año solicita que se queden en casa y posponer esta actividad para 2021.
Expresó que la pandemia aún se mantiene activa, lo que puede generar que más personas se contagien si llegan a salir a las calles de esta ciudad a pedir dulces o dinero, dijo que “pedir calaverita año con año es un tema que ilusiona a los niños, pero ahora es más importante preservar la salud y no exponerse al Covid-19”.
Dijo que el objetivo es aminorar el número de contagios y para ello se requiere de la suma de esfuerzos de la población, “no podemos evitar que salgan a las calles, pero todos saben las circunstancias que se viven y por ello es que cada uno puede decidir, pero lo más importante es no arriesgar a los integrantes de la familia”.
Comentó que ya habrá tiempo para retomar estas actividades, pero por el momento no y aunque no habrá restricciones, cada quien tendrá su propio criterio y buscará cuidar a sus seres queridos.
También solicitó que se omitan las fiestas de Halloween, ya que al aglomerarse se corren riesgos importantes de contagios, pues recordó que ya se han visto casos en donde en actividades masiva resultan varias personas contagiadas.
Expresó que Apizaco ha sido un municipio sumamente responsable en esta materia, pues han acatado las medidas sanitarias al pie de la letra, uno de los puntos que se ha solicitado de manera obligatoria es el uso de cubrebocas de manera obligatoria a los comerciantes establecidos y ambulantes, quien no lo haga puede ser sancionado.
Finalmente, Hernández Mejía dijo que seguirá laborando en esta materia y generar que los contagios vayan a la baja, “la población debe extremar precauciones en los próximos días”.