Municipios

Pide alcalde de Apizaco cerrar comercios no esenciales a las 7 de la noche

  • Sostuvo que PC municipal, economía y Seguridad Pública recorren el municipio para verificar que se acaten las medidas emitidas por las autoridades de salud

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, pidió a comercios establecidos no esenciales cerrar a las 7 de la noche, ya que no quiere aplicar medidas coercitivas para que acaten, ante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Sostuvo que tanto el área de economía como Protección Civil, se dan a la tarea de recorrer el municipio para verificar que se haga el cierre en tiempo y forma, pero al no darse abasto estará interviniendo también la Dirección de Seguridad Municipal y así evitar que hagan caso omiso a los llamados que se hicieron desde hace ya una semana y cuatro días.

Fue claro al señalar que, en el caso de los giros dedicados a la venta de comida, que se haga la venta de los alimentos y evitar tener a los comensales al interior, “no se le ha prohibido vender, pero si es necesario que tengan en cuenta las recomendaciones por salud y no exponernos, ya que en el estado se mantiene el semáforo rojo”.

Indicó que el gobierno municipal se mantiene cercano a los diferentes sectores económicos, pero no se deben tomar las medidas a medias, “si van a vender para llevar aplíquenlo tal cual el sector salud ha dado a conocer”.

Expuso que no se pueden ignorar los llamados de las autoridades, ya que el alza de contagios en el estado es sumamente alta, por lo tanto, insistió que la desinfección, la sana distancia, el uso de cubrebocas debe ser sin objeción.

Fue claro al referir, que estas medidas también se aplican a los comerciantes ambulantes, pues al igual que con el comercio formal se hacen revisiones por parte del personal de las áreas señaladas y de observar que no lo hacen pueden ser retirados de la calle, situación que no les conviene pues tendrían importantes pérdidas económicas.

Para concluir, expresó que hasta hoy la mayoría de los comerciantes no ha ignorado el llamado de sus autoridades, pero insistirán en tanto no llegue la vacuna a no bajar la guardia.