Municipios

Pide alcalde de Apizaco a ciudadanos no hacer justicia por su propia mano

Refirió que es necesario denunciar para que los delincuentes paguen tras las rejas

Luego de registrarse un linchamiento en San Diego CROM el pasado 30 de agosto de un supuesto delincuente, y se intentara linchar a una mujer el fin de semana en Santa Anita Huiloac, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, pidió a los ciudadanos no hacerse justicia por su propia mano. 

Comentó que las estrategias implementadas en la localidad son de proximidad, recientemente se lograron recuperar dos automóviles y aunque se han capturado a personas con herramientas para abrir los vehículos automotores no se han presentado denuncias en su contra, lo que impide que sean procesados y puestos tras las rejas.

Enfatizó que este tipo de hechos se ha observado se dan mayormente en días de tianguis, “recordemos que la urbe rielera tiene tres tianguis a la semana y para desarticular estas bandas se están realizando acciones de seguridad e inteligencia, porque es una constante el robo de autopartes y vehículos de modelos anteriores como Nissan”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que se les coloque alguna medida de seguridad para evitar que sean víctimas de robo, porque para estos ampones es fácil llevarse alguna pieza de la unidad o en su caso llevarse el automóvil.

Recordó que hace un par de días se logró desarticular a la banda dedicada a asaltar hospitales y clínicas, parte de estos delincuentes fueron detenidos en la urbe rielera y otros en Santa Ana Chiautempan.

Dijo que comprende que hay hartazgo del ciudadano de que constantemente sean víctimas de delitos, y es que ante las condiciones económicas que se viven en el país a raíz de la pandemia, se ha generado que este tipo de ilícitos hayan aumentado, “pero es necesario trabajar de manera conjunta y salir adelante, sin tener que cometer un delito para castigar a los hampones”.

Al respecto hablo sobre el tema de las extorciones que ya son constantes hacia comerciantes o ciudadanos y descartó que grupos del crimen organizado operen en la entidad o en Tlaxcala, pero el tema de la extorción ha incrementado a raíz de la situación que se vive en todo el país.

Finalmente dijo que en caso de que les llamen para extorsionarlos de inmediato cuelguen y lo informen a la policía municipal, ya que se ha detectado que son ladas del Apizaco o Tlaxcala.