PGJE aprehende a hombre por robo calificado

  • Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial ya que el hombre no se presentó a la continuación de audiencia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de aprehensión, a través de los agentes de investigación adscritos a la dependencia, en contra de un hombre por el delito de robo calificado al utilizar una camioneta con reporte de robo y accesorios que sólo se ocupan en corporaciones policiacas.

La indagatoria refiere que, en marzo del 2019, elementos de seguridad de Calpulalpan, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el poblado de La Soledad, tuvieron contacto con un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, el cual utilizaba luces estroboscópicas y una barra de led encendidas, las cuales son de uso exclusivo para unidades de policía.

Por ese motivo, indicaron al conductor que detuviera su marcha y pidieron que acreditara la posesión legal del vehículo, debido a que esa unidad no podía ser utilizada con ese tipo de equipo; sin embargo, no contó en ese momento con ningún documento que certificara la propiedad de la camioneta.

Al consultar con el Sistema Plataforma México, arrojó como resultado con reporte de robo vigente en la Ciudad de México. Ante esta situación fue puesto a disposición de la autoridad competente y al integrar los elementos de prueba, se judicializó.

El juez otorgó la orden de aprehensión cuando el imputado por los hechos referidos, ya que no se presentó a la continuación de la audiencia. Por ello, elementos de la policía de investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en Calpulalpan.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado fortalece el trabajo jurídico para que las carpetas de investigación se integren de forma debida y las indagatorias sustentadas las revise un Juez de la Causa para deslindar responsabilidades.