Estado

PEST jamás declinará por partidos que no sean aliados a López Obrador

  • Sostuvieron que algunas personas se han confundido desde el pasado debate y han señalado que declinaron a favor de Anabell Ávalos

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, fue claro al señalar que su instituto político es aliado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto no declinará a favor de la coalición Unidos por Tlaxcala.

En este sentido, expresó que algunos ciudadanos se han confundido y señalado que el PEST declinó en el debate a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, pero no fue así, quien tomó la decisión fue Liliana Becerril, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES).

Subrayó que algunos adversarios han confundido a los ciudadanos al decir que el PEST declinó, “nosotros no estamos en venta y tampoco dejaremos de lado los ideales que mantiene el Jefe del Ejecutivo Federal, por el contrario, estamos sólidos y con la frente en alto, porque seguimos caminando a favor de la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala y nos mantendremos así hasta que las campañas concluyan”, dijo.

Garrido Cruz apuntó que es lamentable quien no mantiene firme el compromiso con el partido que les da la oportunidad de trabajar a favor de Tlaxcala, “ellos como lo dijo lo dijo el líder nacional del PES, estarán en el basurero de la historia”, acotó.

Comentó que el PEST como los demás candidatos en los municipios están convencidos de trabajar a favor del estado y hacerlo en conjunto con la candidata Lorena Cuéllar Cisneros quien trae el mejor proyecto para sacar adelante a la entidad.

Finalmente, el presidente del instituto político pidió a los ciudadanos confiar en el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) ya que al igual que López Obrador buscan que la Cuarta Transformación llegue a la entidad.