Municipios

Cooperará Ixtenco en investigación por robo y homicidio en Oxxo

  • Las autoridades municipales están dispuestas a aportar videos para esclarecer lo que sucedió en una tienda de convivencia

Las autoridades del municipio de Ixtenco se encuentran en completa disposición para cooperar, dentro de su competencia, con dependencias estatales a fin de que las investigaciones iniciadas por un robo y el homicidio de una mujer dentro de una tienda de convivencia lleven a resultados positivos.

Por eso, el ayuntamiento anunció que puso a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los vídeos de las cámaras de seguridad de la policía municipal que se encuentran instaladas en la zona donde sucedieron los hechos.

Esto luego de que la noche del sábado pasado, hombres a bordo de un vehículo descendieron y atacaron a una mujer que se encontraba dentro de la tienda conocida como «Oxxo», a quien dispararon a quemarropa quitándole la vida al momento.

Trascendió que en ese mismo lugar y en un hecho diferente, sujetos robaron un vehículo que se encontraba estacionado, sin embargo, las cámaras de vigilancia del centro de control y comando de la dirección de seguridad pública municipal se encuentran cerca y lograron grabar lo que sucedió.

“El ayuntamiento de Ixtenco condena los hechos ocurridos en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en este municipio. A la familia de la víctima le expresamos nuestras más sentidas condolencias, y a las autoridades investigadoras de este delito les ofrecemos coadyuvar en todo lo necesario para su esclarecimiento, para lo cual desde este momento ponemos a su disposición los videos de las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en la zona donde ocurrió este lamentable suceso”, dijeron.

Las autoridades, a su vez, hicieron un llamado a los candidatos que participan actualmente en el proceso electoral a la civilidad y al respeto de la investigación que corre a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que, en diversos grupos de WhatsApp de vecinos vigilantes, algunos aspirantes a presidente municipal escribieron mensajes que incitan al odio, a la violencia y al cierre de las vías de comunicación, con el único fin de politizar este suceso.

“Exhortamos a los actores políticos de nuestro municipio que pretenden politizar este suceso, a que se conduzcan con respeto, civilidad y sobre todo con responsabilidad, y eviten sembrar el odio y violencia en los habitantes de Ixtenco; por el contrario, refrendamos nuestra confianza en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el esclarecimiento de tan lamentable hecho”.

 Por último, hicieron de conocimiento a todos los habitantes del pueblo otomí, que solicitaron a la SSC, así como a la Guardia Nacional, que apoyen a reforzar la seguridad en Ixtenco.