Personas mayores de 60 años de Tetlatlahuca recibirán vacuna contra Covid-19
- Este día, llegará la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus en un horario de 8:00 a 16:00 horas
La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala informó que hoy aplicarán la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, con la finalidad de brindarles mayor protección de salud a los adultos mayores.
A través de la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, las vacunas que se pondrán este martes será en dos lugares de vacunación, el primero estará ubicado en el Auditorio Municipal de Tetlatlauca que se encuentra en la calle Venustiano Carranza sin número de ese municipio.
Los adultos mayores que podrán asistir a este punto de vacunación serán los que vivan en Santa Isabel Tetlatlahuca (cabecera), Santa Isabel Tetlatlahuca (Atenco), San Bartolomé Tenango y Santa Ana Portales, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
El segundo lugar de vacunación será en la Primaria Benito Juárez, calle Martínez sin número, San Andrés Cuamilpa (frente a la Iglesia), y atenderá a las personas de las localidades de Santa Cruz Aquiahuac y San Andrés Cuamilpa, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos, en este caso contra el COVID-19.
La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.
Todos los componentes de las vacunas son importantes para garantizar su inocuidad y su eficacia. Estos son algunos de sus componentes: El antígeno, es una forma muerta o debilitada de un patógeno (por ejemplo, un virus o una bacteria) que prepara a nuestro organismo para reconocer y combatir una determinada enfermedad en el futuro.
Adyuvantes, ayudan a incrementar la respuesta de nuestras defensas y, así, facilitan la acción de las vacunas. Los conservantes, garantizan que la vacuna mantiene su eficacia. Y estabilizantes: protegen la vacuna durante su transporte y almacenamiento.