EstadoPORTADA

Personal calificado para atender violencia animal, demanda OCPA

El que existe no tiene la capacidad de catalogar el maltrato hacia las mascotas, y eso repercute en la falta de sanciones

El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), demandó que las instituciones gubernamentales deben contar con personal calificado y especializado para atender los reportes de violencia y maltrato animal en Tlaxcala, luego de la denuncia ciudadana que llegó a ese organismo a través de las redes sociales.

“Es imprescindible que las autoridades cuenten con personal calificado para atender todo tipo de denuncia por maltrato animal”, exponiendo que el que existe no tiene la capacidad de catalogar el maltrato hacia las mascotas, lo que repercute en que no haya sanciones, señaló el OCPA al hacer público un caso suscitado recientemente en el municipio de Ixtacuixtla y que no tuvo el debido proceso.

Y es que, de acuerdo con la denuncia, el 26 de noviembre fue ventilado un caso en donde dos perros similares a los de la raza “pitbull” habían participado en una riña dentro de un domicilio y uno de estos había resultado con lesiones severas.

Las autoridades estatales acudieron al día siguiente para revisar a los animales y, tras la supuesta valoración, determinaron que el perro lastimado solo tenía inflamaciones y algunos golpes producto de la pelea.

El OCPA acusó que quienes atendieron el reporte dejaron pasar de lado el evidente estado de desnutrición en uno de los ejemplares, además del hacinamiento en que viven, lo que podría provocar esas conductas agresivas y que estas podrían repetirse constantemente.

“La falta de alimento y el espacio tan reducido podrían ser factores para que se suscite otra pelea entre los perros, y para lo que la autoridad no dio recomendaciones, según su publicación en redes sociales”, expuso el organismo de protección animal.

De este modo se hizo un llamado para considerar la solicitud de contar con personal adecuado y se extendió el llamado a las autoridades para que el reporte que fue atendido como un “supuesto caso de maltrato animal” se sancione por lo menos por omisión en el cuidado de los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *