Municipios

Persecución por robo de tráiler deja policías lesionados en Huamantla

Cuando los delincuentes estaban a punto de ser detenidos embistieron a la camioneta de oficiales de investigación para poder huir; los ladrones operan desde Calpulalpan hasta Tequexquitla

La persecución por el presunto robo de una unidad de carga pesada que comenzó en Calpulalpan sobre la carretera federal México-Veracruz, terminó en Huamantla con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lesionados y sin detenidos.

Cuando los delincuentes estaban a punto de ser interceptados, sobre la vialidad en el pueblo de San Sebastián, prefirieron embestir con el tráiler a la camioneta de la Fiscalía, en la que se trasladaban los oficiales, y luego aprovecharon el momento para escapar en otro vehículo con rumbo al oriente.

El impacto provocó que la camioneta oficial diera una voltereta, sin embargo, los policías solo tuvieron lesiones menores, y que al momento únicamente pudieran identificar a los malhechores como integrantes de una banda que opera de oriente a poniente en territorio tlaxcalteca.

De acuerdo con los hechos, los elementos de la Fiscalía estatal comenzaron la persecución de un tractocamión azul acoplado a una caja seca blanca desde el municipio de Calpulalpan, luego de enterarse que había sido robado en esa zona y se dirigía hacia la igriega, en la zona de Yauhquemehcan.

Al no poder detenerlos pese a su paso por varios municipios, el operativo siguió hasta Huamantla, y en la salida de aquel municipio quien conducía la unidad de carga tras sentirse acorralado giró en volante hacia la unidad policial, provocando que perdiera el control y volcara hasta quedar nuevamente con las llantas sobre el pavimento.

El tráiler, por consiguiente, también resultó dañado y quedó sobre un camellón, donde fue abandonado por al menos 4 sujetos que pretendían robar el vehículo y la carga.

Los policías de investigación fueron trasladados al hospital general IMSS-Bienestar de Huamantla, donde se informó que su salud no corre peligro, pero la camioneta oficial en la que viajaban fue declarada como pérdida total.

De manera extraoficial se sabe que los fugitivos pertenecen a una célula delictiva de robo al transporte de carga que opera desde Calpulalpan hasta Tequexquitla, en Tlaxcala, sobre la carretera México-Veracruz y que ya eran buscados por las autoridades, sin éxito.