Peregrino se queda solo y muere camino a La Villa
- Se enteraron hasta que sus familiares lo buscaron en hospitales de Puebla y Estado de México, viajaba en bicicleta
Un joven que iba como peregrino desde su pueblo natal, en el municipio de Ixtacuixtla, hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, perdió la vida luego de ser atropellado en territorio del Estado de México, pero nadie se dio cuenta debido a que al parecer iba solo.
Sus familiares se enteraron al comenzar a buscarlo tras no llegar a su destino, entonces empezaron a pedir informes en hospitales y servicios de emergencias de Puebla y Estado de México, donde lo encontraron sin vida; ahí les informaron que había sufrido un accidente en Ixtapaluca.
El hombre, de 39 años, había salido de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, en Ixtacuixtla, a las 10:00 horas el pasado 7 de diciembre presuntamente acompañado por una caravana de ciclistas; todos tenían como destino La Villa de Guadalupe en donde agradecieron conforme a su fe.
Sin embargo, su familia perdió contacto el mismo día; todos llegaron excepto él, por eso comenzaron a pedir informes sobre su probable ubicación, hasta que les dieron la lamentable noticia.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, el joven habría sufrido el accidente el mismo 7 de diciembre en Ixtapaluca, cerca de la entrada a la capital del país, y al no encontrar a sus familiares estaba en calidad de no identificado en el Servicio Médico Forense mexiquense.
Trascendió que el hombre habría sido víctima en un percance donde se vio involucrada una camioneta de carga tipo estaquitas cerca de una gasolinería sobre la carretera México-Puebla.
Los trámites para traer el cuerpo a su pueblo natal se agilizaron y pudieron concretarse la tarde del 11 de diciembre; el joven fue traído en una carroza y recibido en su comunidad por el grupo de ciclistas que fueron a la Basílica en días anteriores.
Con un cortejo fúnebre entre sus compañeros y familiares llegó a su domicilio donde lo velaron y posteriormente habrán de darle cristiana sepultura.