Pega nuevamente delincuencia de Puebla a Tlaxcala en el sur
En un taxi de Texmelucan abandonaron a dos hombres presuntamente ejecutados; las autoridades investigan para dar con la identidad de los cadáveres
La delincuencia que impera en el estado de Puebla, desde hace tiempo, continúa pegando a la entidad tlaxcalteca, esta vez se trató de hechos que, si bien no ocurrieron en la entidad, fueron el resultado de lo que pasa en el vecino estado que rodea a Tlaxcala.
De nueva cuenta el municipio de Nativitas fue el escenario, esta vez un par de cuerpos sin vida fueron encontrados en terrenos de la comunidad de San José Atoyatenco, casi colindando con el municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Dentro de un taxi perteneciente a la demarcación de Texmelucan, en Puebla, estaba un hombre sin vida que, de acuerdo con información extraoficial, presentaba impactos de bala y estaba maniatado, escenario que pudiera corresponder a una posible ejecución.
A unos metros del automóvil se encontraba un segundo cuerpo, este también presentaba impactos de bala y tenía las manos atadas; las autoridades municipales fueron las primeras respondientes y encargadas de iniciar la cadena de custodia, las autoridades tlaxcaltecas ya investigan para saber si el hecho se trató de un homicidio en el lugar o vinieron a dejar los cuerpos.
La tarde del martes, los servicios de emergencia fueron avisados de que en terrenos de labor y cerca de una barranca se encontraba una automóvil y junto dos personas aparentemente sin vida.
A su llegada, los paramédicos determinaron que los hombres, cuyas identidades aún no han sido aclaradas, ya no presentaban signos vitales, por lo que las autoridades procedieron a acordonar la zona y dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), institución que haría lo propio.
De acuerdo con la información recabada, unos campesinos fueron quiénes descubrieron la primera escena, por lo que a su llegada los peritos se enfocaron en recabar todo indicio que pudiera servir para integrar la carpeta de investigación.
Al estar involucrado un taxi del municipio de Texmelucan, no se descarta que los asesinados hayan procedido de ese estado, sin embargo, las investigaciones serán las que arrojen como fue que sucedieron los hechos.
Por la tarde, en el municipio de Papalotla fue hallado el cuerpo de una mujer con signos de violencia dentro de la creciente del Río Atoyac; en ese lugar trascendió que la fémina posiblemente haya sido asesinada, pues tenía las manos atadas.
Poco después, un nuevo descubrimiento se hizo en el municipio de Tenancingo; dentro de una casa de la segunda sección encontraron a otra mujer presuntamente con heridas por arma blanca y sin vida, sumando cuatro hallazgos de personas sin vida en el sur de la entidad la tarde y noche del martes pasado.
Es de recalcar que no es la primera ocasión que la delincuencia que se vive en Puebla repercute en Tlaxcala, ya que han sido varias ocasiones en que maleantes que operan en aquella entidad ocupan los límites de los dos estados para deshacerse de las personas que asesinan, la mayoría de ellas han resultado ser personas no localizadas en Puebla.