Municipios

Párroco desfalcó a feligreses y luego intentó huir, en Atlangatepec

  • Lo detuvieron cuando intentaba salir del pueblo, ahora piden a la Diócesis que lo destituya

Miembros de la comunidad católica del municipio de Atlangatepec solicitaron a la Diócesis de Tlaxcala destituir a su párroco, toda vez que, dijeron, ha incurrido en irregularidades, entre éstas desfalco, mal manejo de recursos económicos provenientes del pueblo y de intentar huir para evadir sus responsabilidades.

Ayer se manifestaron frente a la sede de la iglesia católica en la capital buscando una audiencia con el Obispo, la intención fue hacerle saber al máximo jerarca en l Tlaxcala sobre lo que está sucediendo, incluso aseguraron que el cura pretendía huir del pueblo y ya se llevaba todas sus pertenencias, pero lo detuvieron en la salida.

Cerca de unos 50 feligreses acusaron a Jaime Martínez, el sacerdote, de cometer distintas irregularidades, además de despedir a los fiscales que fueron nombrados por el pueblo, presumiblemente por no ceder a sus solicitudes que afectan al pueblo y por no compartir sus ideales.

De este modo, solicitaron a la Diócesis una inmediata solución a la problemática que se vive en la parroquia de San Juan Bautista de Atlangatepec.

Quienes se dijeron afectados comentaron que el párroco realizaba cobros excesivos para oficiar las misas, sobre todo aquellas donde otorgaba los Sacramentos, mientras que no rendía cuentas sobre los ingresos religiosos para este templo e incluso despidió a algunos fiscales sin justificación.

A pesar de que el sacerdote intentó huir, mencionaron que no ha dejado la parroquia de manera oficial, pues no realizó un proceso de entrega-recepción, por lo que exigieron a miembros del Obispado nombrar a un nuevo sacerdote encargado de los trabajos religiosos en este municipio.

Luego de sostener una reunión en la sede del Obispado, los católicos de Atlangatepec adelantaron que la iglesia permanecerá cerrada, pero no sus diferentes servicios, mientras que será atendida por diferentes sacerdotes mientras el Obispado nombra a un nuevo párroco oficial.