Municipios

Para valorar daños, recorre Sefoa ejidos de Calpulalpan

El objetivo es conocer la situación que prevalece a consecuencias de las heladas y sequías en esta parte de la entidad

El gobierno municipal de Calpulalpan, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, recibió al titular de Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) de Tlaxcala, Arnulfo Arévalo Lara, quien recorrió los ejidos de Mazapa, San Bartolomé del Monte y Gustavo Díaz Ordaz.

Lo anterior, con la intención de conocer de primera mano y revisar la situación que prevalece a consecuencia de las heladas y sequías en esta parte del Estado, la cual se ha visto afectada recientemente.

Al recorrido asistieron los comisariados ejidales ya mencionados, además de estar presente también el regidor de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Juan Avilés Martínez.

En este contexto, el titular de SEFOA acompañado de su equipo de trabajo, recabaron muestras de las afectaciones para darle seguimiento a la solicitud de los productores y comisariados; quienes también tendrán que elaborar un reporte y hacerlo llegar a la dependencia estatal.

Por su parte, la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario de Calpulalpan se mantendrá al pendiente y en contacto para beneficiar siempre a los productores calpulalpenses.

Por otro parte, resaltar que en el municipio se brindó atención a ganaderos y productores, quienes se acercaron al ayuntamiento para registrarse y obtener un subsidio de identificadores (aretes) para ganado ovino, bovino, colmenas y caprinos, que otorga la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) Tlaxcala y Ventanilla Autorizada Siniiga Tlaxcala.

Resaltar que la ventanilla estuvo un solo día y atendió a los interesados el pasado lunes 26 de octubre, en las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento.

Recordar que a este sector se ha dado especial atención para ayudar a los productores a proteger su patrimonio, por lo que algunos participaron en la campaña nacional contra la brucelosis, una enfermedad infectocontagiosa que afecta a varios animales, en esta ocasión, la campaña se dirigió al ganado ovino.