Estado

Para no ser víctimas de fraude necesario acercarse a sucursales bancarias

Actualmente tlaxcaltecas se interesan por apoyos económicos debido a la contingencia sanitaria: Condusef

Para no ser víctimas de fraude, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a los usuarios acercarse a los bancos, donde podrán recibir atención personal o telefónica veraz y segura.

La titular de la Unidad de atención a usuarios, Marisol Núñez Vázquez, dio a conocer que los tlaxcaltecas hoy día se interesan por conocer que bancos brindan apoyo por el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo, es necesario estar atentos y evitar caer en engaños.

La instancia que representa, dijo, se ha encargado de asesorar y de orientar al ciudadano en esta materia, ya que muchos buscan conocer los beneficios pueden obtener, “lo mejor es que acudan a las sucursales bancarias y sean estas las que les otorguen información y, de acuerdo a ello, ver si es o no conveniente acceder a algún sistema de préstamo”.

Explicó que para evitar ser sorprendido es preciso no atender llamadas dudosas de bancos con lo que se haya tenido una relación contractual, ya que estas son en ocasiones un medio para obtener números de tarjetas, claves y otros datos que puede resultar en un fraude.

Núñez Vázquez fue clara al señalar que, para acceder a estos apoyos con motivo de la contingencia sanitaria, primero los usuarios deben comunicarse con los bancos y preguntar si cumplen con los requisitos y condiciones para ser sujetos de esta ayuda, será entonces que les otorgaran un número de folio en tanto se analiza el caso.

Al respecto, dijo que la CONDUSEF, en primera instancia, pide que no se dejen engañar al señalarles que habrá rapidez en sus trámites o en cuanto al otorgamiento de los recursos “pero hay que tener en cuenta que estos sólo representan un alivio temporal de liquidez, no son una condonación de deudas, los apoyos consisten en otorgar un periodo de gracia de cuatro a seis meses y hay algunos que los ampliaron entonces tendrían que verificar”.

Para concluir, solicitó a los ciudadanos cuidar su capacidad de pago, sobre todo porque en estos momentos la situación económica no es óptima en Tlaxcala, “para mayor información o ser víctimas de fraude pedimos que accedan al portal de fraudes financieros https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php o llamar al número de teléfono 55 53 400 999 o bien acceder a la página web  www.condusef.gob.mx.