Municipios

Para la cuenta pública, contrata síndico de Quilehtla despacho externo

  • Solicitó al alcalde liberé un recurso de 19 mil pesos para pagar los servicios que prestarán

A efecto de dar cumplimiento al análisis, revisión y validación de la cuenta pública municipal de Santa Cruz Quilehtla, respecto al primer trimestre del ejercicio fiscal 2021, la síndico municipal, Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, solicitó al ayuntamiento recurso para cubrir los gastos del despacho contable externo que contrató.

A decir de la síndico municipal, después de analizar tres despachos opto por el que menor costo representa para las arcas municipales, ya que los servicios contables representan un costo de 19 mil 080 pesos, incluido el IVA y retención de impuestos sobre la renta.

De ahí que solicitó a la tesorería municipal a cargo de Verónica Roldán Recoba, libere el recurso para cubrir con el pago del despacho contable a cargo de Daniel Salamanca Domínguez.

Lo anterior, tomando en consideración que hasta la fecha no ha sido solucionado la situación laboral del personal técnico adscrito al área de sindicatura municipal, que no les ha sido cubiertas  sus quincenas del mes de marzo.

Para seguir prestando sus servicios laborales para la síndico municipal, consecuentemente, para los efectos de contar con los “elementos técnicos y materiales, he cotizado los servicios de tres despachos contables para que lleven a cabo el análisis, revisión y validación” de la cuenta pública municipal de Quilehtla, explico la síndico municipal.

La intención es revisar la cuenta correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2021, para ello “requiero que a la brevedad posibles ponga a mi disposición el recurso económico a comprobar para realizar el pago de los servicios profesionales que he contratado”.

La funcionaria municipal justificó “con fundamento en lo que disponen los artículos 42, 73 de la Ley municipal del Estado de Tlaxcala, en concordancia con lo que dispone el diverso 7 de la Ley General de Responsabilidades administrativas”.

El documento también fue enviado a la auditora de Órgano de Fiscalización Superior, a la comisión de finanzas y de asuntos municipales del Congreso del Estado.