Municipios

Papá de funcionarios públicos estatales incitan a la violencia en Tetlanohcan

  • Por cuestiones políticas intenta desestabilizar al municipio

El ciudadano de Tetlanohcan, Joel Cuatianquiz Texis, padre de Omar y de Abimael Cuatianquiz Ávila, actuales funcionarios de gobierno en el sector educativo, nuevamente intentó generar violencia en Tetlanohcan y mediante engaños nuevamente pretende crear división en el municipio.

Cabe señalar que Omar Cuatianquis ocupa la Dirección de Planeación Educativa en la SEPE y Abimael aparentemente es jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

El domingo uno de mayo, aprovechando la reunión a la que asistieron ciudadanos para tratar temas relacionados con el desarrollo de San Francisco, Joel Cuatianquiz se aprovechó del momento para mentirle a un grupo de vecinos respecto al motivo de la asamblea y pretendió que un pequeño grupo tomara la presidencia e incluso intentaron agredir a las autoridades municipales, sin lograrlo.

Sin embargo, pobladores del municipio que lo conocen y que saben que sus intereses son netamente políticos, se negaron a hacer caso a sus provocaciones pues están conscientes de que nuevamente quiere ser candidato a la presidencia municipal de Tetlanohcan a pesar de que el pueblo ya lo ha rechazado en las urnas en más de una ocasión.

Los vecinos se dijeron convencidos de que estos intentos por crear confusión y división son para atraer la atención y así posicionarse para el siguiente proceso electoral.

También se dijeron cansados de los abusos y prepotencia de los hijos que se dicen influyentes e intocables presuntamente por ser personas cercanas al gobierno del estado y el papá, Joel Cuatianquiz quien presume amistades poderosas e influyentes en el ámbito estatal, en más de una oportunidad se ha apropiado de proyectos comunitarios para su beneficio y pese a que sus hijos laboran en el gobierno ha puesto en duda la capacidad del gobierno estatal, por lo que señalaron a este medio de comunicación que ya no van a permitir que impidan trabajar a la actual administración que encabeza Francisco Rodríguez.

Igualmente, los declarantes pidieron a la comunidad de Tetlanohcan no dejarse manipular por estos individuos, ya que, hay que apoyar a las actuales autoridades pues la división y la confrontación son lo que menos merece el municipio.