Panorama político es y será complicado por Covid-19
- Reyes Ruiz sostuvo que las campañas electorales deben adaptarse a las circunstancias que se viven y los candidatos deben ser responsables
El aspirante a presidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, sostuvo que el panorama político actual es complicado debido a que sigue activo el Covid-19, por lo que las campañas deben cambiar, ya que como candidatos deben ser responsables y dar prioridad a la salud de los electores.
En este sentido, dijo que al estar a un mes de que arranque campañas, los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales solo tienen el mes de abril para afinar detalles y la cuestión logística y evitar exponer a los ciudadanos, ya que las imprudencias pueden afectar a los sectores vulnerables.
El hecho de que se realicen actos multitudinarios es irresponsable por parte de quienes lo han hecho, pues ellos conocen que después de Semana Santa hay la probabilidad de un tercer repunte de Sars-cov-2, por lo que es necesario pensar antes de ser quienes porten el virus que ha enlutado a más de dos mil familias en la entidad.
Ruiz Peña expresó que hoy en día hay formas distintas de realizar campañas electorales, entre ellas redes sociales, a través de medios de comunicación digitales e impresos se pueden hacer llegar las propuestas a los ciudadanos, “creo que las condiciones nos pueden ayudar en ese sentido”, acotó.
Dijo que quienes participen a los diferentes cargos de elección popular deben poner el ejemplo y ser los promotores del cuidado de la salud para que no más adelante se tengan que lamentar más pérdidas humanas.
Expresó que como candidato él buscará llegar al electorado por diferentes medios, entre ellos redes sociales, “para mí la vida de mis seres queridos y los apizaquenses es más importante y mi prioridad será cuidarlos”.
Finalmente, dijo que hoy no se debe dar prioridad a los intereses mezquinos o de unos cuantos, sino dar prioridad a la población que atraviesa por dificultades debido a la pandemia.