Padres de familia piden que se refuerce el programa de Escuelas de Tiempo Completo
- El secretario de Educación Homero Meneses Hernández expuso que la atención que se daba a los alumnos en escuelas de tiempo completo se conservará en función de la determinación de los padres de familia
Rodrigo Lozada Cervantes
La Unión Nacional de Padres de Familia exigió a las autoridades educativas la permanencia de las Escuelas de Tiempo Completo, el presidente de la unión, Arturo Solís Bravo, argumentó que la mayoría de las instituciones se encuentra en zonas de alta marginación, y afecta a 27 mil escuelas.
“Dicho programa dio inicio en el 2007, con 441 escuelas de educación básica, en su mayoría están localizadas en zonas de alta marginación”
Destacó que, ante la necesidad de atención, el número de escuelas aumentó, con base a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social del Coneval, al 2018; se contabilizaron 27 mil escuelas.
“Para la Unión de Padres de Familia es muy lamentable, que el gobierno federal y la secretaría de Educación Pública hayan determinado la eliminación del programa de escuela de tiempo completo, que formaba parte de la operación de la Escuela es Nuestra, anunciada en el Diario Oficial de la Federación”.
En su oportunidad, el secretario de Educación Homero Meneses Hernández expuso que la atención que se daba a los alumnos en escuelas de tiempo completo se conservará en función de la determinación de los padres de familia.
“Ahí depende de los padres de familia, dado que no estaban al 100 por ciento, no era viable hacerlo, pero cuando lo hagan los padres de familia, ya puede suceder; pero cuando vayan cayendo los recursos”.
Precisó que, en Tlaxcala, 410 escuelas tienen esa posibilidad; de las cuales 100 atienden este tema en Conafe.