Padres de familia piden que maestros apoyen más a alumnos
“Como padres no estamos preparados para explicar ciertos temas educativos”
Padres de familia pidieron que en las sesiones siguientes de Consejos Técnicos Escolares del Estado de Tlaxcala, los maestros tomen en cuenta el tema de mayor apoyo para los alumnos durante y después de las clases en línea.
En las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se informó la primera sesión de Consejo Técnico Escolar, y fue en la misma red social donde los padres de familia pidieron mayor apoyo por parte de algunos maestros de educación básica.
En su mensaje, la señora Carmelita de Águila dijo “en su Consejo Técnico deberían de hablar con los maestros que no dejen a nuestros hijos en el olvido”, ya que dijo hay algunos maestros que no disipan las dudas de los padres de familia, ni tampoco de los alumnos, “solo dicen vean las clases y ahí está la respuesta”.
Detalló que “como padres estamos para apoyarlos, pero no estamos preparados para explicar ciertos temas educativos a los hijos”.
Asimismo, Olga Edna refirió que los docentes tienen que ser más empáticos, “cuando el internet está lento en plena clase y ya después no dejan entrar a los alumnos a la plataforma, así como hay profesores que sólo están pidiendo las evidencias de la televisión y nada de explicación, no pasan lista”.
Lo anterior, al publicar la SEPE la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del Ciclo Escolar 2020-2021. Y en esta ocasión el CTE integró tres etapas, la primera se denomina “¿Cómo nos fue en el retorno a clases?”, en el que se propone a los colectivos docentes realizar un ejercicio de valoración sobre sus formas de intervención a distancia en las primeras semanas del ciclo escolar, con la finalidad de que identifiquen sus fortalezas y áreas de oportunidad.
El segundo apartado, “Planifiquemos las actividades para el aprendizaje de nuestros alumnos”, que está dedicado a la planeación didáctica; donde los colectivos docentes revisarán los recursos de “Aprende en casa II” y la información que tienen sobre los progresos de sus alumnos para diseñar su planeación.
El tercer apartado, “Retomar y fortalecer nuestro PEMC”, propone a los colectivos hacer un análisis sobre las condiciones actuales en las que se ha dado continuidad al aprendizaje de los alumnos.