Pacientes con cáncer e Insuficiencia renal, viajarán gratis en línea ATAH
Ayuntamiento de Apizaco, signó convenio por lo que pacientes tendrán un descuento del 100 % y acompañantes del 50 %
Yaneth Ortega Jiménez
La mañana de ayer, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla y la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), firmaron un convenio de colaboración, mediante el mismo, pacientes con cáncer e insuficiencia renal, viajan de manera gratuita a la Ciudad de México.
Al respecto, el edil destacó que el inicio de esta colaboración entre el municipio y la empresa de autotransportes, representa el compromiso que mantiene el gobierno 2024-2027, con los apizaquenses, especialmente con las personas que transitan por las enfermedades antes señaladas, “hoy con este banderazo, celebramos el acuerdo formal y el esfuerzo conjunto, pero sobre todo garantizar el derecho a la salud”, dijo.
En tanto la Directora de Desarrollo Social, Maura Hernández, reconoció que para viajar a la ciudad de México a recibir atención médica es un desafío, físico y económico, razón por la que se creo una solución para este sector y así evitar que sea gravoso, “a partir de ahora los pacientes con cáncer y enfermedades renales, percibirán un beneficio de transporte gratuito, mientras que los acompañantes tendrán un descuento del 50 por ciento”, detalló.
Al hacer el balance, serían aproximadamente 80 mil pesos mensuales, lo que la empresa ATAH, estaría aportando a la sociedad, “agradecemos a la empresa por aminorar la carga de quienes hoy transitan por una situación difícil”, acotó.
No dejó de lado que, hoy se debe ser consciente y que la salud, no solo es un derecho, es una responsabilidad colectiva y con dicho convenio se refleja la responsabilidad como sociedad para garantizar que cada ser humano reciba la atención que requiere y que no sea un obstáculo para la economía.
En tanto, el titular representante de la Empresa ATAH en Apizaco, Rubén Darío Meneses Curiel, externó que, para acceder a estos pases pueden acudir a la empresa o en su caso a la presidencia municipal.
Hay que hacer mención que a dicho apoyo también podrán acceder ciudadanos de municipios aledaños, por lo que la invitación es que acudan los interesados.