Otros cuatro funcionarios de Amaxac contagiados de Covid-19
No hay fecha para que asuma cargo el nuevo presidente municipal
Otros cuatro funcionarios de Amaxac han sido reportados con Covid-19, luego de que falleciera el alcalde Faustino Carín Molina, la Secretaría de Salud ha tomado cuatro muestras para hacer la prueba del Coronavirus a los empleados que tuvieron algún contacto con el alcalde y presentan síntomas.
El área de Comunicación Social de la SESA informó que se hizo el barrido intencional en la presidencia municipal de Amaxac, pero están en la espera de que soliciten más pruebas por parte del personal de esa comuna.
Se tuvo conocimiento que al interior del ayuntamiento el primer regidor, así como la Síndico y la secretaria de la Síndico y auxiliar de la Tesorería Municipal y el responsable de Comunicación Social, presentan síntomas del Coronavirus.
Y existe una trabajadora del ayuntamiento que por su cuenta se ha hecho la prueba y ha resultado positiva de Covid-19, pero es asintomática, por lo que con esos exámenes se mantiene en aislamiento en su domicilio.
Cabe desatacar que luego de la muerte del alcalde de Amaxac desde este lunes 13 de julio, la presidencia municipal se mantiene cerrada al público y sólo brindan los servicios básicos como limpia, agua potable, Protección Civil y Seguridad Pública.
Fue este lunes que autoridades del ayuntamiento de Amaxac y vecinos de esta comuna acompañaron a los familiares del alcalde para celebrarle una misa al presidente municipal para posteriormente brindarle una guardia de honor, donde estuvieron participando todos los funcionarios municipales y amistades de la familia del alcalde en el auditorio de la presidencia municipal.
Y se desconoce cuando asumirá el cargo el suplente del presidente municipal, que por ley en ausencia definitiva del propietario asumirá el cargo el suplente, pero deberán ser los integrantes del Cabildo quienes decidan cuándo se estará realizando la toma de protesta del nuevo alcalde ya que los diversos trámites de proyectos, pago de nómina, no pueden esperar, así que la toma de protesta del nuevo alcalde tiene que ser lo más pronto posible.