EstadoPORTADA

Ordena Diócesis de Tlaxcala a tres diáconos

  • El Obispo, pidió a los ordenados amar al pueblo con corazón de buen pastor, «amen al pueblo con corazón de padre”

Como ya lo había anunciado el Rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, se ordenaron a tres diáconos, esto durante la misa dominical, misma que fue presidida por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

Durante la homilía del IV Domingo de Pascua, el máximo jerarca de la Iglesia dijo que es una alegría, “esta ordenación y recepción de ministerios, quiere ser por una parte oración de agradecimiento por las vocaciones y al mismo tiempo es súplica confiada, para que siga concediendo a la iglesia vocaciones a la vida sacerdotal, misionera, a la vida consagrada y al matrimonio.

Pidió a los jóvenes jamás olvidar la raíces de la fe, al tiempo que agradeció a las comunidades y a las familias de los diáconos por apoyar a estos chicos en el llamado para seguir a Jesús desde el ministerio sacerdotal, “sus hijos, quieren entregar con generosidad como lo aprendieron de ustedes al servicio de la comunidades que están sedientas de la palabra de Dios”.

La Ordenación se realizó en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, por la imposición de manos y la oración conservatoria de Monseñor Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala.

En esta celebración también se realizó la Institución del Ministerio de Lectorado para diez seminaristas.
En este mismo sentido, Monseñor Julio dijo a los diáconos y a los seminaristas: “amen al pueblo con corazón de Padre y que María, nuestra Madre, los acompañe en su vocación”, acotó.

Recordó que varios seminaristas hoy diáconos, han padecido en este tipo de la emergencia sanitaria experiencias fuertes en sus familias y comunidades, ya que algunos de sus seres queridos han enfermado y otros más han fallecido, por lo que saben de la necesidad de la cercanía, “conocer a la ovejas es caminar con nuestro pueblo en su dolor”, dijo.

Hay que hacer mención que a pesar de contar con estos ya cuatro diáconos, aún hacen falta sacerdotes en Tlaxcala, ya que durante las celebraciones de mayor demanda no se dan abasto, esto a pesar de que las parroquias ya están cubiertas, esto tras sufrir las pérdidas de sus párrocos.