EstadoPORTADA

OPINAN QUE LEY DE FOMENTO ECONÓMICO “NO ESTÁ MAL”.

  • Estiman necesario consolidar una legislación que fortalezca el marco jurídico en materia de desarrollo económico, y que atienda las necesidades del sector empresarial.

Por José Luis Ramírez Romero

El diputado José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN) consideró que la Ley de Fomento Económico no ha caído en desuso; sin embargo, consideró necesario actualizar el objetivo de la legislación local a fin de elevar la competitividad estatal.

Lo anterior, al fijar posicionamiento respecto a la iniciativa de Ley de Desarrollo Económico presentada recientemente por la diputada Diana Torrejón Rodríguez (PRI), quien, por “economía legislativa”, estimó conveniente “una nueva disposición que contemple las directrices del anterior ordenamiento”, al opinar que éste se encuentra en desuso “por la terminología y referencias” en su contenido.

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el legislador recordó que, previamente, había presentado al Pleno una reforma a diversas disposiciones de la Ley de Fomento Económico para apoyar e impulsar a las empresas tlaxcaltecas integrantes de los sectores industrial, comercial, de servicios, turístico y artesanal, y favorecer el desarrollo económico estatal.

Y dentro de las modificaciones relevantes que planteó destaca la de hacer del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico de Tlaxcala (CEDET) un órgano institucional funcional en el que participen los representantes del sector público municipal, estatal y federal, así como del Sector Privado.

Al respecto, confió en que su iniciativa y la de la diputada Diana Torrejón se puedan complementar para contar en Tlaxcala con una ley acorde a las circunstancias actuales del estado, a efecto de detonar su economía y favorecer a los sectores productivos tlaxcaltecas.

Opinó que la Ley de Fomento Económico, que está vigente, no está mal, y que la propuesta que subió a tribuna el pasado 28 de marzo está enfocada en la promoción cultural y turística del estado, y el fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de contar con perspectiva de género.

No obstante, refirió que esta reforma, junto con la iniciativa de ley que formuló su compañera de legislatura la semana pasada, fueron turnada a la comisión que él preside, donde se analizarán las coincidencias y novedades de ambos proyectos, para consolidar una legislación que fortalezca el marco jurídico en materia de desarrollo económico, y que atienda las necesidades del sector empresarial.