Municipios

Operativo de carnaval deja 4 detenidos en Tenancingo

  • Portaban armas de fuego y objetos para agredir, el trabajo de las corporaciones de seguridad evitó posibles disturbios

El operativo que pusieron en marcha la dirección de seguridad pública municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional (DESENA) y la Secretaría de Marina en el municipio de Tenancingo durante los días de carnaval, dejó resultados positivos.

Cuatro sujetos fueron detenidos y asegurados por la portación de armas de fuego de manera ilegal, cartuchos útiles y algunos objetos aptos para agredir, según informaron las autoridades locales. Además, la presencia de los uniformados en las calles, las entradas y salidas de los eventos y los arcos de seguridad en la explanada de la cabecera municipal coadyuvó a evitar conflictos y disturbios.

La policía municipal dio a conocer que el viernes pasado, luego de los recorridos que instituciones de seguridad realizaron por las calles para mantener el orden, la Policía Estatal de Tlaxcala, en conjunto con la Secretaría de Marina, detuvo a tres masculinos por la posesión de arma de fuego y objetos óptimos para agredir.

En la primera acción, la detención de un hombre que se identificó como Raymundo N. fue resultado de recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ayuntamiento de Tenancingo, cuando oficiales estatales fueron alertados de un masculino portando un arma de fuego. Los masculinos e indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.

Ayer por la mañana, las autoridades nuevamente informaron sobre la detención de un cuarto sujeto. Como resultado del operativo “Carnaval En Paz” la Policía Estatal de Tlaxcala, Secretaría de Marina y policía municipal detuvieron a Jorge N. por la posesión ilegal de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Luis Donaldo Colosio esquina con Domingo Arenas de la Primera Sección de Tenancingo. La persona detenida, además del arma, llevaba consigo 27 cartuchos útiles que quedaron a disposición de la representación social competente.

Con estos resultados, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, refrendó el compromiso de mantener la seguridad en la comuna y hacer de las fiestas de carnaval una celebración en la que las familias puedan convivir, además de recuperar la esencia tradicional que la caracteriza.