Municipios

Ofrecerá Nanacamilpa descuentos en agua por pandemia

La Dirección de Agua Potable anunció bonificaciones y reducción de cuotas para los meses de abril y mayo; quienes pagaron por adelantado el 2020 también tendrán beneficios

Para contrarrestar los efectos que la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus está dejando en las familias más necesitadas, el ayuntamiento de Nanacamilpa anunció que, a través de la dirección de agua potable, ofrecerá descuentos y bonificaciones en el pago del servicio.

La administración que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, puso en marcha el plan de descuento en el pago de agua potable, el cual contempla reducciones en el costo de dos meses, así como bonificaciones a quienes paguen por adelantado.

El alcalde indicó que la finalidad es dar respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos, a través de acciones que permitan generar un ahorro en los hogares, por lo que este plan se desarrolla a través de la dirección de agua potable municipal.

Mencionó que la promoción será efectiva aplicando un descuento en el pago de los meses de abril y mayo a todas las personas que deseen ponerse al corriente, o pagar todo el 2020.

En tanto, para los contribuyentes cumplidos, se les tomará en cuenta a quienes ya pagaron todo el año de su servicio, por lo que en enero del 2021 se les será aplicado un descuento similar, es decir, recibirán el beneficio de que dos meses cuesten menos.

En este tema, los apoyos son aplicables únicamente para los habitantes de la ciudad de Nanacamilpa, donde se les informa constantemente de estas acciones a través de perifoneo.

El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez, explicó que la campaña permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre, por eso invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus pagos para evitar posteriores adeudos.

Las personas interesadas podrán acudir a la oficina de la dirección de agua potable, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, y sábados de 9 a 12 de la tarde.

Finalmente, hizo un llamado a los nanacamilpenses a coadyuvar con el Gobierno Municipal, para que la tierra de las luciérnagas pueda mantener servicios básicos que cubran las necesidades de la ciudadanía.