Ocupación hotelera de 80 % para la Feria Tlaxcala 2022: AHMET

José Ma. Torres Hdez.

 Ante los Medios de Comunicación el Dr. Virgilio Medellín Viveros Pdte. de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, indicó que para la Feria Tlaxcala 2022 la ocupación Hotelera se espera del 80 %. Ya contamos con reservaciones y se irán incrementando día con día a medida de la publicidad de eventos Feriales en la ciudad capital.

 Contamos con 5 mil 803 Habitaciones, espacio suficiente, nuestro personal está capacitado  en el cuidado de la salud utilizando las medidas necesarias y atienden a turistas con  calidad y calidez en el servicio, el personal está preparado en que medidas implementar para asegurar que turistas tengan una buena estancia en Tlaxcala.

Respecto a la infraestructura Hotelera, dijo que en Tlaxcala Capital se cuenta con 18 hoteles, cinco en San Juan Totolac, siete en la Cd. de Apizaco y uno en Santa Ana Chiautempan, que pertenecen a la AHMET. Ya recuperamos los empleos perdidos en la pandemia, se tendrá que contratar personal o empleos indirectos para atender la necesidad de servicio tanto en hoteles como en restaurantes, indicó el Pdte.de la AHMET.

Para el seis de noviembre, recibirán en Tlaxcala ocho Agencias Turísticas de Aguascalientes, quienes visitarán lugares Turísticos en Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa, Españita, Valquirico, para promover el turismo nacional en Tlaxcala. Cuentan con apoyo de la Gobernadora del Estado Lic. Lorena Cuéllar Cisneros y de la Sría.  de Turismo para fortalecer el Turismo en la Entidad, enfatizó Medellín Viveros.

En el presidium Medellín Viveros estuvo acompañado de  Lic. Araceli Vazquez M., Miguel A. Díaz  C. y Lic. Pilar A. López Pineda, quienes mencionaron que trabajan para fortalecer la Alianza Empresarial Turística para incrementar el Turismo Nacional e Internacional que genera millones de pesos en la Entidad. Por lo anterior ya estamos preparándonos para las fiestas decembrinas, donde también habrá una derrama económica importante para Tlaxcala.