Municipios

Octogenaria pierde la vida, fue Arrollada por el ferrocarril en Chiautempan

  • Intentó cruzar la vía y la locomotora la alcanzó; perdió la vida de manera instantánea

Una mujer de 84 años perdió la vida luego de que fuera arrollada por el ferrocarril en el municipio de Chiautempan, al parecer intentó ganarle el paso a la locomotora.

Identificada como Isabel, la mujer de la tercera edad perdió la vida de manera instantánea a la altura del cruce de las calles Morelos e Iturbide, en la cabecera municipal, los testigos refirieron que no alcanzó a cruzar y la parte frontal de la máquina la embistió, arrojándola a varios metros de distancia sobre el pavimento.

De inmediato, quienes se dieron cuenta del suceso llamaron al servicio de emergencias 911 para que enviaran una ambulancia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron ya no pudieron hacer nada, pues ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal atendieron el reporte y se apersonaron para acordonar el área y redirigir el tránsito vehicular, toda vez que el conductor de la máquina pudo darse cuenta de lo sucedido y detuvo su marcha.

Tras declarar la muerte de la anciana, fue requerido el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al anfiteatro a fin de practicarle la necropsia de ley.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaron conocimiento y arribaron para realizar las primeras diligencias, reunir los indicios y aclarar cómo fue que ocurrió el percance, para integrarlos a la carpeta de investigación.

En el lugar trascendió que Isabel habría acudido al mercado a comprar algunas cosas, pues al costado del cuerpo se encontraba una bolsa con productos de la canasta básica, y posiblemente sería cuando se dirigía a su hogar cuando no pudo cruzar la vía.

Es de mencionar que en ese mismo cruce se han registrado con anterioridad percances similares, algunos con vehículos derivados de las prisas y la falta de precaución y otros con personas que se dedican a ingerir bebidas alcohólicas en la zona, aunque es la primera vez que se trata de alguien de la tercera edad.