Municipios

Obtienen más de dos mil personas, crédito Infonavit con tasas más bajas en Tlaxcala

  • Desde que se implementó el nuevo esquema de crédito en pesos, desde junio de 2021 y hasta el cierre de julio del año en curso se han beneficiado a tlaxcaltecas

Isabel Polvo

En Tlaxcala dos mil 504 personas han solicitado su crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con las tasas históricamente más bajas del mercado, informó Vicente Corral Lastra, delegado estatal.

Explicó que desde que se implementó el nuevo esquema de crédito en pesos, desde junio de 2021 y hasta el cierre de julio de este año suman dos mil 504 personas en el estado las que han solicitado su crédito Infonavit con tasas muy bajas.

Lo anterior, ha representado una derrama económica de mil 449 millones de pesos; a partir del lanzamiento del nuevo esquema de crédito en pesos, las personas que contratan su crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija, y diferenciada, dependiendo de su nivel de ingresos.

Es decir, que las y los trabajadores que menos ingresos perciben acceden a tasas de interés fijas más bajas, actualmente las tasas de interés van desde el 3.09 por ciento para quienes ganan menos de un salario mínimo y hasta 10.45 por ciento para quienes perciben un mayor ingreso económico.

Corral Lastra detalló que el número de créditos otorgados por el nivel de las tasas de interés desde 2021 a julio de 2023 son: hasta 3.09 por ciento, 203 créditos; de 3.33 a 5.51 por ciento de interés, 630 créditos; de 5.70 a 7.21 por ciento 424 créditos.

Y de 7.41 a 8.86 por ciento fueron 248 créditos; de 9.02 a 10.42 por ciento 173 créditos y con la tasa de interés de 10.45 por ciento se registraron 826 créditos.

Del total de créditos otorgados bajo el esquema de crédito en pesos, el 60.1 por ciento, es decir mil 505 financiamientos tuvieron una tasa de interés inferior a 8.86 por ciento, lo que significó un nivel muy debajo de lo que otorga una banca comercial que está en aproximadamente 9.23 por ciento.

El delegado del Infonavit en Tlaxcala, resaltó los beneficios del nuevo esquema de crédito en pesos, como las tasas fijas desde el 3.09 y hasta el 10.45 por ciento, dependiendo del salario de cada trabajador.

Además de mensualidades sin incrementos anuales durante toda la vida del crédito, dejando de lado si tienen o no una relación laboral, las aportaciones patronales que corresponden al cinco por ciento del salario de cada trabajador se abonarán directamente al capital, reduciendo considerablemente el tiempo de vida de crédito y el acceso a las diferentes soluciones de pago que ofrece el Infonavit, en caso de desempleo disminución de ingresos.

Desde el momento en que se contrata el crédito, podrán revisar a través de una tabla exactamente lo que van a pagar y cuándo terminarían de pagar, manteniendo las mismas condiciones de contratación. Para conocer sobre este y otros beneficios pueden acudir directamente a oficinas centrales,  o bien, en infonavitfacil.mx.