Obra pública en Contla no se detiene por Covid-19

Los trabajos se realizan tanto en la cabecera municipal como en las 12 comunidades 

El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, informó que en materia de obra pública ya se comenzó a trabajar con las obras de este año, pese a la contingencia sanitaria que actualmente vivimos por la pandemia, se ha venido trabajando en las obras programadas para este año.

Muñoz Reyes señaló que “se está realizando una obra en la sección sexta, también se está ejecutando la obra del edificio de la Dirección de Seguridad Pública y se han comenzado los trabajos en las comunidades y vamos a continuar con la ejecución de la obra pública  en el municipio, así que vamos en buen tiempo para no atrasarnos”.

Refirió que “vamos a comenzar con todas las obras programadas en este año, porque ya se realizó la priorización de las obras en cada una de las 12 comunidades que integran el municipio y se comenzará a trabajar en cada una de ellas y se terminarán en tiempo y forma”.

Indicó que “vamos a ejecutar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que contempla obras de infraestructura básica como drenajes, ampliación de red de agua potable, ampliación de electrificación, guarniciones y banquetas, entre otras obras prioritarias que se estarán ejecutando en el municipio”.

Señaló que “también realizaremos obras de impacto que beneficiarán a la mayoría de los ciudadanos de Contla, como es la Casa del Abuelo, terminaremos el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública que contempla una inversión de ocho millones de pesos y la construcción del Auditorio Cultural, en donde se tiene programado una inversión de seis millones de pesos”.

Agregó que “cada presidente de las 12 comunidades cuenta con su presupuesto para realizar las obras prioritarias en cada una de sus localidades, que junto con sus Comités Comunitarios definirán cuáles obras son las prioritarias para ejecutarlas en este año”.

Por último, Muñoz Reyes comentó que “hemos logrado sanear las finanzas del municipio, ya que hemos logrado liquidar deudas heredadas por la anterior administración, así como disminuir considerablemente los laudos laborales que también era una carga para la administración y en este año se ejecutarán las obras en tiempo y forma, por lo que estaremos cumpliendo los compromisos que realizamos con la ciudadanía de Contla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.