Estado

Nuevas medidas permiten 30% de aforo en iglesias

  • Pide obispo de Tlaxcala que se sumen a las nuevas medidas emitidas por las autoridades de salud

Debido a las nuevas medidas emitidas por el sector salud en Tlaxcala para contener el Covid-19, la iglesia emitió los nuevos lineamientos; en este caso será aminorar un 20 por ciento (%) de asistencia de los templos religiosos, por lo que hoy será únicamente un 30 % de aforo el que se permita.

En este tenor, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, sostuvo que la feligresía tlaxcalteca se debe sumar a las medidas emitidas por las autoridades de salud, no desacatarlas, ya que de esto depende que no haya contagios masivos y poder contener la pandemia que diariamente sigue cobrando la vida de tlaxcaltecas.

Sostuvo en su mensaje a la comunidad católica que se debe ser responsable y no desacatar estas acciones que son en bienestar de la salud de los tlaxcaltecas, pero sobre todo salvaguardar a la población más vulnerable que es la que se ha visto afectada por esta situación sanitaria.

Sostuvo, “la situación que vivimos es apremiante, pues los contagios han aumentado y debemos tomar conciencia, de que todos nos necesitamos para salir adelante, continuemos aplicando los protocolos, que ya tenemos como práctica ordinaria en nuestras celebraciones y motivemos a nuestros feligreses a que hagan lo propio a fin de que veamos signos positivos y cuidemos los más preciado que tenemos la vida y la salud”, acotó.

“Que Nuestro Padre Dios nos dé su gracia para seguir enfrentando esta contingencia con esperanza, y responsabilidad, pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán, salud de los enfermos”, refiere el mensaje del máximo jerarca de la iglesia en la entidad.

Finalmente, hay que señalar que hasta hace unos días en la iglesia permitía al interior de los templos un 50% de aforo, aunque los asistentes debían aplicar medidas sanitarias que se emitieron en su momento por la iglesia católica.