Nacional

Novak Djokovic gana el juicio y podrá jugar en Australia; el gobierno lo vuelve a amenazar

Novak Djokovic triunfó este lunes una contienda judicial en Australia para competir en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus. No obstante, el regimen de la nación intimidó con cancelar su visa por segunda vez y deportarle.

Horas después, el astro del tenis saltó a una pista y se entrenó, informó su hermano a la prensa. El propio Djokovic tuitó que su intención todavía es jugar en el primer Grand Slam de la temporada.

El juez australiano de Corte de Circuito, Anthony Kelly, restableció la visa de Djokovic, cancelada la semana pasada ya que las autoridades acordaron que no cumplía los criterios para una exención al requisito de que todos los viajeros sin ciudadanía australiana hubieran completado su vacunación para entrar en el territorio.

Kelly concluyó que el jugador, número uno del ranking mundial, no tuvo tiempo suficiente para dialogar con sus abogados antecedente de que se tomara dicha elección y entregó 30 min al regimen para liberar al deportista del hotel de cuarentena de Melbourne donde había pasado las 4 noches anteriores.

Tras el fallo, el jurista gubernamental Christopher Tran comentó al juez que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, “considerará si practica un poder personal de cancelación”.

Aquello involucra que el campeón de 9 Abiertos de Australia y protector del título podría volver a desafiar a una deportación y podría perderse el torneo de este año, que empieza el 17 de enero. Además podría ver vetado su ingreso en el territorio durante 3 años.

Con información: EL UNIVERSAL