Estado

Noé Rodríguez defiende renovación de Comités Municipales del PRI

Están basados en los estatutos del partido y por indicaciones del CEN; quienes critican no son militantes priistas

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, afirmó que no son militantes priistas las personas que recientemente criticaron la renovación de los Comités Municipales del partido en los 60 municipios tlaxcaltecas y que amenazan con impugnar.

A 11 meses de las votaciones para la renovación de la gubernatura estatal, defendió los trabajos que hasta el momento ha realizado como dirigente al frente del tricolor para renovar la estructura del PRI en el territorio estatal, al asegurar que los movimientos están basados en los estatutos del instituto político.

Además de que las renovaciones son de acuerdo con las convocatorias emitidas previamente y avaladas por órganos internos y hasta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

Rodríguez Roldán explicó que en la mayoría de planillas se han dictaminado de manera favorable y solamente una no se registró, además de que los Consejos del partido han sido de consensos, alcanzando un 70 por ciento en la integración de los Comités Municipales.

Agregó el dirigente estatal del PRI que dentro del partido respeta las distintas formas de pensar de los ciudadanos.

Y al único que reconocemos como priistas es a Heriberto LópezBriones, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tlaxcala.

Las demás personas son ciudadanos pero no hay un registro y documento dentro del PRI que los avale como militantes del tricolor, aunado a que “mediante presiones” no es como el partido en Tlaxcala cederá a las aspiraciones legítimas de los ciudadanos, subrayó Rodríguez Roldán.