No tomar campo como bandera política, pide líder de PES
- Luego se contradijo prometiendo apoyos para este sector durante la apertura de campaña de su candidata a gobernadora
No tomar las necesidades de los campesinos ni la problemática actual del campo como bandera política, mucho menos prometer apoyos que no se cumplirán, es lo que solicitó el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) a los candidatos al gobierno del Estado, presidencias municipales, diputaciones federales y locales y presidencias de comunidad que habrán de hacer campaña para el próximo proceso electoral.
Durante la apertura de campaña de su candidata al gobierno de Tlaxcala, Liliana Becerril Rojas, el dirigente estatal, Alejandro Martínez Hernández, señaló que es ahora, en los tiempos electorales, cuando los aspirantes aprovechan para prometer que apoyarán a los campesinos, pero al final no cumplen sus promesas.
Esto, dijo, es lo que ha llevado a que este sector sea el menos impulsado en la entidad, y que hoy día los agricultores enfrenten muchas carencias y falta de apoyos reales para poder subsistir.
Sin embargo, luego de exponer a los candidatos que prometen apoyos que no podrán otorgar, se contradijo al expresar que los candidatos a diputados de su partido darán un impulso al sector agrícola.
“Hoy debemos ser muy claros al decir que el tema del campo es un tema que no puede esperar más, el tema del campo le da sustento a este Estado, pero también le da sustento a este país”, dijo señalando a los diputados que pretenden reelegirse cuando no hicieron nada para el campo.
“En el partido Encuentro Solidario haremos un acuerdo con nuestros candidatos a diputados locales en donde nunca más debe existir un fondo moche, y lo dijimos en su momento, que este fondo de cientos de millones de pesos nunca debió haber existido”.
Dijo que nunca más los tlaxcaltecas deben verse afectados y no deben tener carencias, por eso sus candidatos estarán comprometidos con apoyar a la ciudadanía.
Es preciso recordar que Alejandro Martínez, antes de ser dirigente del PES, fue líder de una organización campesina y a través de esta llegó a la dirigencia estatal del nuevo organismo político, lo que le fue criticado al momento por los asistentes.