Municipios

No se prevén despidos de personal en Xaltocan

Al aplicar de manera transparente y austera el recurso genera que hoy el municipio garantice el pago de nómina

El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández dio a conocer que hasta hoy no se tiene previsto hacer reajustes al personal que labora en el municipio, ya que los recursos se han sabido manejar de manera adecuada lo que permite cubrir con el pago de nómina.

El personal hasta hoy sigue laborando en los horarios que se emitieron desde hace un par de semanas, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones, “dejar en claro no todo el personal labora de manera diaria, ya que no podemos poner en riesgo a quienes venimos de manera diaria”.

Explicó que algunos trabajadores han decidido irse por cuestiones laborales o personales durante el presente año, pero se les ha liquidado de acuerdo a como lo marca la ley, tema por el cual no enfrentan demandas laborales, “y aquellas que han surgido, se les ha dado atención inmediata, porque hoy sabemos que el hecho de aumentar las demandas laborales puede generar problemas al municipio en materia económica”.

También dio a conocer que hasta hoy el alcalde no ha determinado que se haga un reajuste de personal, ya se verá como concluye este 2020 en materia financiera y de acuerdo a ello es como podrían determinar si se hace o no dicho procedimiento.

“Por el momento deben continuar laborando cada una de las áreas de acuerdo a las necesidades que tenga la población, aunque como ya se ha dicho de manera incansable acatando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud”, acotó.

A lo largo de este 2020, los que han decidido irse laboraban en el área de Seguridad Pública o eran administrativos, pero no por despido sino porque hay les ofrecen un empleo mejor remunerado, “eso nos da gusto y pues los espacios que se dejan vacantes son cubiertos para evitar algún problema dentro de las áreas”.

Finalmente, dijo que el ayuntamiento ha aplicado en todo momento la austeridad y más aún en estos tiempos de contingencia en donde el tema recaudatorio ha sido un problema importante para Xaltocan pues ha disminuido en gran porcentaje.