EstadoPORTADA

No hay marcha atrás al autotrén, asegura gobernadora

  • Es un proyecto que no afectará la ecología y, por el contrario, traerá beneficios en el traslado de las personas, sostuvo

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reafirmó que no habrá marcha atrás al proyecto para la construcción del autotrén, un medio de transporte que está planeado para construirse, en una primera etapa, desde la zona del jardín botánico de Tizatlán, hasta el campus de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la capital.

Luego de que algunas organizaciones civiles se han manifestado en contra, con el argumento de que será dañino para la ecología al proyectarse en un área donde existen decenas de árboles adultos, y con la suposición de que estos serán derribados para que puedan pasar las líneas del nuevo transporte, la mandataria estatal expuso que no se afectará la ecología y, por el contrario, traerá beneficios a la ciudadanía.

También se han manifestado personas que habitan sobre las avenidas donde pasará el autotrén, coincidiendo en que lo que harán será un ecocidio que no compensa los beneficios que traerá para la movilidad en la capital.

En entrevista, la gobernadora expuso que se trata de un grupo pequeño de opositores que no coincide con el proyecto, pero no se puede dar marcha atrás a un transporte tan grande que beneficiará a tanta gente en su seguridad, además de otras ventajas que vendrán con la modernidad.

“Está totalmente certificado, tiene los estándares más altos, así que bueno, son temas que como lo comenté no le va a costar al gobierno, es algo que se busca para beneficiar a la ciudadanía”, dijo.

Además, enfatizó en que este proyecto no costará al erario, sino que se trata de una inversión privada pensada para modernizar el servicio de transporte, pero sin sustituirlo, sino más bien para ofrecer una alternativa confiable y segura para los usuarios.

“En ningún momento se sustituirá el transporte público, pues será la ciudadanía la que decida de qué transporte hacer uso del servicio, que es lo que queremos, que le vaya bien al estado a todos nos debe de ir bien”, finalizó.