EstadoMunicipios

No hay dueños, de material y bodegas quemados en Calpulalpan

Hasta ayer, más de 24 horas después de que se registró el incendio, nadie se había acreditado la propiedad, podría haber sido utilizada de forma clandestina

En Calpulalpan nadie se ha ostentado como propietario de las naves industriales o de la mercancía que se quemaron durante el incendio que se registró el miércoles por la tarde, quedando en incertidumbre si realmente pertenecen a la fábrica de guantes de látex de la zona.

Hasta ayer y más de 24 horas después de haberse registrado el siniestro que calcinó tres bodegas, ni los empresarios, ni sus representantes, mucho menos algún particular había tenido algún acercamiento con las autoridades municipales o estatales, incluso por la mañana hubo hermetismo por parte del encargado de cuidar la mercancía, pues negó la entrada a protección civil para verificar que las llamas estuvieran totalmente sofocadas.

De manera extraoficial, autoridades de Calpulalpan mencionaron que cuando el fuego se controló y los bomberos se aseguraron de que ya no había riesgo de un nuevo incendio, simplemente se retiraron, pero nadie de la empresa de guantes se acercó.

Durante el día la zona permaneció resguardada y, del mismo modo, nadie llegó para revisar los daños o para comenzar los trabajos de limpieza de escombros, lo que hizo sospechar, de primera instancia, que la bodega se había utilizado de manera clandestina.

En entrevista uno de los vecinos afirmó que al menos quienes habitan cerca del lugar no tenían idea de que ahí se almacenaban guantes, puesto que la empresa que los fábrica está instalada en otro punto.

“El lugar, en específico esas naves, funcionaron en la última mitad del siglo pasado, por ahí de 1960 a 1980, se fabricaban aparatos electrónicos y componentes para televisores de la marca “Majestic”, que fue muy popular en aquellas décadas, pero en la década de los 80´s se declaró en quiebra y cerró.

Estuvo abandonada y después se quiso recuperar para otra empresa, pero creo que no llegaron a buenos términos con los dueños y al final las naves volvieron a cerrarse y a quedar otra vez abandonadas, estaban cerradas con candados y nadie podía pasar, por eso ahora que se dio el incendio nos sorprende porque no teníamos ni idea de que ya estaban siendo utilizadas, aquí la única fábrica de guantes de látex está cerca de la colonia Espejel, pero no sabíamos que esa construcción estaba siendo utilizada”, dijo.

Se espera que luego del incidente las autoridades municipales rindan un informe sobre lo que posiblemente ocurrió y la evaluación de las pérdidas, además de dar a conocer a quién afectó y si la bodega era de la empresa o si el uso podría someterse a investigación.