Estado

No hay división entre el sindicato 7 de mayo: Enrique Escobar

  • Tras su manifestación frente a Palacio de Gobierno durante la colocación de los Bandos alusivos a las fiestas patrias, participó un grupo reducido de jubilados y pensionados y otro grupo de trabajadores del del 7 de mayo, quienes trabajan los fines de semana

Isabel Polvo

Un grupo de trabajadores del Sindicato 7 de mayo en conjunto con jubilados y pensionados realizaron una manifestación pacífica este jueves a efecto de externar su inconformidad ante la falta de medicamentos en los Módulos Médicos de Salud Integral del Poder Ejecutivo, indicó Enrique Escobar Cortez.

Su protesta fue frente al edificio de Palacio de Gobierno en lo que fue la fijación de Bandos Solemnes conmemorativos al inicio de las fiestas patrias.

En entrevista, externó que todavía no han recibido una respuesta al pliego petitorio de 20 puntos, entre ellos en relación al servicio de salud, por lo que, adelantó que sus movilizaciones continuarán, aunque no hay fechas concretas.

“Venimos un grupo reducido a esta manifestación pacífica, venimos con el grupo de jubilados, un pequeño grupo de compañeros que trabajan los fines de semana y por la tarde. Pero nos encontramos con que nos traen a los compañeros (para participar en una cadena humana frente al edificio de Gobierno), siempre nos han puesto a los granaderos, hemos sido respetuosos de ellos. Hoy nos traen a los compañeros de diferentes dependencias y se formaron porque estaban bajo las órdenes de sus jefes y en horario laboral”, expuso.

De paso, criticó que sus propios compañeros del sindicato hayan sido presionados por sus jefes para salir del edificio para apoyar al gobierno estatal, pero no existe división entre integrantes del sindicato.

A propósito, dijo que en comparación cuando se convoca por el sindicato 7 de mayo para manifestarse se levantan actas administrativas.

Comentó que no reciben al servicio médico “gratuito” como se ha informado, pues en caso de recibir atención con especialistas deben pagar un porcentaje, pero además el medicamento que no se encuentra disponible y que se supone llegaría hasta el domicilio del solicitante no sucede, y es que dijo hay casos que llevan 15 días o más sin recibir medicamento desde los módulos.

Insistió que su manifestación se debe a que no surten los medicamentos completos en los Módulos Médicos de Salud Integral, pues en algunos casos se les dice que recibirán las claves faltantes en sus casas y pasan días sin respuesta.

Respecto a las críticas que han recibido de la sociedad sobre el servicio médico que reciben por parte del gobierno estatal dijo que no es del todo gratuito, pues los sindicalizados cubren un porcentaje sobre todo de especialistas.

“Es gratuito en medicina general, pero si llevas un especialista tienes que pagar, la realidad es que tenemos que pagar porque tampoco es gratis, de cada 100 pesos que nos cobren, el trabajador tiene que pagar 29 pesos la consulta”.