Municipios

No hacen falta cargos públicos para trabajar por la comunidad: Oscar Moreno

Sin ser servidor público ha gestionado dos parques, medicamentos y Jornadas de la salud para la población de San Luis Apizaquito, Apizaco

La gestión social no sólo compete a los funcionarios públicos, también a quien busca mejorar su comunidad, su municipio y aportar un granito de arena, “no daña a nadie” y para ello debemos tener las instancias correspondientes que nos ayuden a mejorar nuestro entorno, así lo dio a conocer Oscar Moreno.

El oriundo de San Luis Apizaquito, Apizaco, comentó en entrevista que “sabemos que caminos tomar y que puertas debemos tocar, por lo que hemos gestionado paquetes de herramientas, paquetes de borregos, así como dos parques, uno de ellos se ubica en el Coporo otro más en el Fraccionamiento la Colina”.

Sostuvo que para consolidar estos proyectos se ha destinado una cantidad considerable de recursos y con el apoyo de diversas figuras públicas se ha logrado, “eso genera que nuestra comunidad crezca en materia económica y, por supuesto, mejore su imagen”.

No dejó de lado, que al que le ha puesto especial atención es el tema de la salud, y por ello es que también ha gestionado medicamentos, mismos que se entregan de manera gratuita a quien más lo necesite y tenga algún padecimiento, para ello deben presentar la receta médica y se les otorga sin problema, “y, es claro, sin beneficio alguno o distinciones”.

Explicó que él tiene la intención de beneficiar a su gente con la que ha convivido a lo largo de 20 años y que sabe requiere de un apoyo de este tipo, a algunos debido a su situación económica no les alcanza el dinero para adquirirlos y genera que se complique más su estado de salud, “por ello acercamos este tipo de apoyo a nuestra gente”, acotó.

Apuntó que otro tema que también ha llevado a la comunidad es las Jornadas de la Salud, en tres ocasiones consecutivas, entre otros temas que han generado beneficios directos al ciudadano.

Acotó que aún falta mucho por hacer, por ello es que continuará tocando puertas y acercándose a quienes tengan la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “en Movimiento Esperanza por Tlaxcala (MET) estamos preocupados y ocupados en generar mejores oportunidades de vida para la gente”.

Finalmente, dijo que su comunidad aún requiere de proyectos de gran impacto y él lo estará haciendo si el ciudadano le da oportunidad de representarlos en 2021.