No habrá parquímetros en Zacatelco, pobladores doblan al alcalde
- Luego de que se manifestaron exigiendo resultados de su gobierno y tras una reunión, el presidente municipal dijo que no se colocarán los equipos para cobrar estacionamiento en las calles
Habitantes del municipio de Zacatelco lograron que su alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, diera marcha atrás a la decisión de colocar parquímetros en las calles aledañas al centro de la cabecera municipal, proyecto que al parecer se pretendía concretar este fin de semana.
Luego de que los vecinos se manifestaran en un evento público y exigieran que el presidente municipal primero rindiera cuentas sobre sus acciones en un año de gobierno antes que instalar equipos para cobrar por estacionarse en las calles, Hildeberto Pérez los recibió en una reunión donde se comprometió a que no habrá parquímetros.
“En cuanto a los comentarios que pudieran ser a favor o en contra (de los parquímetros) sabemos que como gobierno municipal estamos expuestos a eso nosotros como gobierno quisiéramos que todos estuvieran de acuerdo, pero a veces no se puede […] yo les puedo decir que nosotros como ayuntamiento no tenemos ningún interés en los parquímetros. Si los parquímetros no se han de poner no pasa nada, porque al final, lo único que queremos es recuperar un poco de recursos”, externó el munícipe.
Y es que, desde hace unos días, surgieron algunas inconformidades por la instalación de máquinas que cobran una cuota a quienes estacionan sus automóviles en las calles y avenidas de la periferia del zócalo; algunos ciudadanos se manifestaron a favor, pero la mayoría estuvieron en contra.
Su argumento fue que el presidente municipal no consultó a la ciudadanía sobre su instalación y su administración ha sido una de las más opacas que ha tenido el corazón del sur.
Incluso, los inconformes exhortaron a los demás pobladores a que se manifestaran en contra si llegaban a colocar los equipos en sus calles externando que seguramente habrá malversación de recursos.
Expusieron también que Hildeberto Pérez quiere hacer un ordenamiento vial, cuando son los empleados del ayuntamiento, junto con los miembros del cabildo, los primeros que no respetan los señalamientos viales, pues se estacionan en lugares prohibidos y bloquean las rampas de acceso para discapacitados con sus automóviles.
Los zacatelquenses advirtieron que si el ayuntamiento intenta colocar los parquímetros, como sucedió recientemente en la avenida Juárez, habrá movilizaciones que podrían incluir bloqueos de calles y la carretera federal Tlaxcala-Puebla.