MunicipiosPORTADA

No habrá Banco del Bienestar en Xicohtzinco, por falta de acuerdos

  • El presidente municipal lamentó que las condiciones sociales que imperan en la demarcación hayan sido un motivo para que el proyecto no se consolide, los manifestantes señalaron que sí están de acuerdo en la construcción de la sucursal, pero no en donde el alcalde quiere

El presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, dio a conocer de manera oficial que no se realizará la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en su demarcación, atribuyendo la causa a la falta de acuerdos entre su gobierno y los integrantes del llamado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX).

Expuso que derivado de los hechos de violencia e inestabilidad que se viven en el municipio por parte del grupo opositor, la Secretaría de Bienestar ha determinado no instalar la sucursal.

Lamentó que esta situación, además de fracturar el acceso de todos los que reciben los apoyos a poder obtenerlos de manera más rápida sin que esto implique trasladarse, también impacta en las fuentes de empleo que se generarían con la construcción de la institución bancaria.

Sobre esto, agradeció la consideración de las autoridades federales y estatales para los proyectos de trascendencia, sin embargo, expresó su tristeza por la pérdida de estos a causa de los conflictos que se viven.

En contraparte, los integrantes del MPRX desacreditaron las declaraciones, pues es bien sabido que no se generarían empleos, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sería quien se encargará de la obra, además, externaron que desde el inicio ellos no estuvieron en desacuerdo con el Banco del Bienestar, sino, más bien, se inconformaron por el lugar donde se pretendía instalar.

A través de sus redes sociales refutan lo dicho por el alcalde expresando que “respecto al banco del bienestar: los ciudadanos constituidos el día ocho de agosto en las canchas del municipio le dejaron muy en claro a Abel Cervantes que sí se quería el Banco del Bienestar, pero que se ubicara en otro sitio, no en las canchas. Fueron nueve lugares los que se les mostraron y quedaron lo analizarían; el 30 de agosto se presentaron sin ninguna opción y el ayuntamiento no informó los acuerdos a los que había llegado, poniendo a disposición el predio a las autoridades federales sin consultar a la ciudadanía ni transparentar dichos acuerdos”.

Ante esto, se deslindaron de ser ellos los causantes de que el banco del gobierno federal no se vaya a construir, arguyendo que no es la primera vez que Luis Ángel Barroso los utiliza y los hace ver como villanos ante el pueblo, cuando la realidad es que su falta de capacidad para tomar decisiones es lo que realmente afecta al municipio.