Estado

No dejemos de apoyar a la migración

  • Apizaco es y será el paso obligado de los centroamericanos, no los ignoremos

El padre Elías Dávila Espinoza, encargado del albergue la Sagrada Familia, dio a conocer que es necesario no dejar de apoyar a los migrantes y de buscar que haya condiciones dignas para quienes tienen que salir de su país de origen, a ser defensores de los derechos de estas personas que no alzan la voz por miedo.

Sostuvo que el albergue para migrantes “La Sagrada Familia” del municipio de Apizaco estuvo en riesgo de cerrar sus puertas debido a que la demanda que es mayor a 2021 y esto podría seguir en aumento, ya que la pobreza, violencia y la necesidad han obligado a salir a estas personas y buscar mejores oportunidades de vida.

Dávila Espinoza dijo que se requiere de víveres, ya que de lo contrario tendrían que cerrar de manera definitiva; sin embargo, varios de estos indocumentados son de escasos recursos, eso los motiva a trabajar y a esperar a que la población done algunos víveres.

“Nuestra situación como casa del migrante es muy delicada y nos ha pegado mucho en nuestra economía, al grado que en la bodega no tenemos nada, cuando el año pasado teníamos frijol, aceite y arroz”, dijo el también Coordinador de la Pastoral para Migrantes de la Diócesis de Tlaxcala.

Para concluir, añadió que quien busque donar lo haga o se acerque a este albergue, ya que el paso de centroamericanos sigue y al parecer seguirá y hay la probabilidad de que aumente en los próximos días.